Avelino Vegas presenta un nuevo espacio en Madrid con una espectacular y divertida puesta en escena a cargo de los afamados hermanos Torres, que forman parte del estrellato culinario español.
Este novedoso proyecto está diseñado con el denominador común de vanguardia y calidad. Un espacio exquisito de más de 300 m2 situado a pocos minutos de la plaza de Oriente preparado para ofrecer una experiencia personalizada. Cuenta con un showroom con cocina, en el que cabe desde un maridaje de tapas y vinos hasta una demostración de la alta cocina de autor.
Avelino Vegas es una empresa familiar fundada en 1950 propietaria de una bodega en Santiuste, pueblo segoviano dentro de la D.O. Rueda y dos bodegas más en la prestigiosa Ribera del Duero, una en Fuentespina y la más reciente, dentro de la llamada Milla de Oro, en Peñafiel.
Esta nueva sede en Madrid donde radicará la dirección comercial, cuenta con un espacio profesional para catas y degustaciones. Avelino Vegas abre sus puertas a otras empresas que deseen complementar sus reuniones con una experiencia para los amantes de la gastronomía y el buen vino.
Los vinos de Avelino Vegas son los protagonistas y en esta ocasión Sergio y Javier Torres, con la simpatía y el buen hacer que les caracteriza, pusieron a competir sus dos platos haciendo un maridaje con Circe, el blanco más original de la D.O Rueda y con Avelino Vegas 100 Aniversario, un Ribera del Duero con mayúsculas.
La moqueca de mejillones, gambas, buey de mar, fideos de azafrán y coco que preparó Sergio Torres, fue acompañada por Circe de la reciente cosecha 2022, un vino con una explosión aromática, tropical y de heno recién cortado que sorprende en la nariz y fascina en el paladar.
Con Avelino Vegas 100 aniversario, un elegante y refinado tempranillo elaborado con uvas de viñas viejas de la Aguilera y criado al alimón en roble francés y depósitos ovoides de hormigón, Javier Torres rindió homenaje al origen segoviano de la familia Vegas elaborando, con un toque sorprendente, un cochinillo acompañado de albaricoques y tamarindo.
Un evento entrañable que conjugó el buen hacer de dos familias, Vegas y Torres, unidas por el afán de conseguir la excelencia.