Fuentespina Selección 2013, Gran Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruselas

El prestigioso Concours Mondial de Bruselas 2016 ha contado con la participación de 8.750 vinos de todo el mundo Concourse Mondial Gran Oro

Mayo 2016 – Fuentespina Selección 2013 ha conseguido alzarse con una de las reñidas Gran Medalla de Oro. El esfuerzo de la bodega Avelino Vegas en obtener vinos de la más alta calidad en cada cosecha ha encontrado el reconocimiento de los expertos internacionales.

Durante tres días más de 300 catadores, sumilleres, expertos y periodistas especializados procedentes de 54 países han tenido la oportunidad de degustar esta gran cantidad de variedades procedentes de todos los rincones del planeta.

Este reconocimiento es un impulso para seguir la misma línea de excelencia en la elaboración de los vinos de Avelino Vegas, especialmente cuando la próxima edición de este  concurso, que es itinerante, tendrá lugar en nuestro país”. Ana Gómez de Avelino Vegas

 

FUENTESPINA ladeada

 

Acerca de Bodegas Avelino Vegas:

 Avelino Vegas es una bodega familiar con tradición desde 1950 que ya ha incorporado a su equipo la tercera generación. En 2008,  construyó  una magnífica  bodega, en Santiuste de S.J.Bta (Segovia) dentro de la D.O. Rueda, dotada de  la tecnología más avanzada  para elaborar blancos de calidad  y  que controla  600 Has de viñedos viejos en su mayoría. En 1994, Avelino Vegas de el salto a la D.O. Ribera del Duero  creando  Bodegas Fuentespina. Cuenta con 3800 barricas del mejor roble francés y americano  y controla 480 Has de viñas con una edad media de 45 años.

Fuentespina Selección 2013 está elaborado con uvas de la variedad Tempranillo procedentes de viñedos de más de 50 años y criado durante 16 meses en barrica nueva  de roble francés. Color cereza con borde granate. Aromas de fruta madura,  regaliz y especias dejan paso a los  torrefactos, caramelo de tofe y chocolate.  Boca potente, carnoso, especiado con taninos maduros y largo final. Un vino para disfrutar con carnes, guisos y quesos maduros.

 

 

Contactos Prensa:

 

BODEGA AVELINO VEGAS

Ana Isabel Gómez

627 903 787

921 596 002