AVELINO VEGAS, ENTRE LAS 100 MEJORES BODEGAS DEL MUNDO

Las recientes medallas cosechadas por Circe y Fuentespina Selección, junto con las otorgadas al resto de los vinos de la bodega, son el motivo por el que la Asociación Mundial de Periodistas y escritores de vinos y licores ha incluido de nuevo a Avelino Vegas entre las 100 mejores bodegas del mundo, mejorando sensiblemente su posición respecto al año anterior.

El World Ranking (WRW&S) es hoy el más serio y prestigioso sistema de clasificación mundial (creado en 1996), pues los vinos incluidos son elegidos a ciegas por personas de distintas partes del mundo, entre ellos los más destacados enólogos, ingenieros o especialistas en vinos y licores, periodistas, importadores, compradores, consumidores calificados, sommeliers y amantes del vino, entre otros, de más de 120 países.

Tanto Circe (D.O. Rueda) con tres medallas de Oro en  Concours Mondial de Bruselas, Berliner Wein Trophy y Mundus Vini, como  Fuentespina selección 2013 (D.O, Ribera del Duero) con  Gran Medalla de Oro en el Mondial de Bruselas son sin duda los vinos estrella de la firma.

 

Acerca de Bodegas Avelino Vegas:

Avelino Vegas es una bodega familiar con tradición desde 1950 que ya ha incorporado a su equipo la tercera generación. En 2008,  construyó  una magnífica  bodega, en Santiuste de S.J.Bta (Segovia) dentro de la D.O. Rueda, dotada de  la tecnología más avanzada  para elaborar blancos de calidad  y  que controla  600 Has de viñedos viejos en su mayoría. En 1994, Avelino Vegas da el salto a la D.O. Ribera del Duero  creando  Bodegas Fuentespina. Cuenta con 3800 barricas del mejor roble francés y americano  y controla 500 Has de Tempranillo  con una edad media de 45 años